domingo, 20 de enero de 2019

MARY POPPINS




La vida de una familia inglesa de la época del rey Eduardo, formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo imposible la vida de todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una niñera muy especial que llega desde las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Mary Poppins cambiará por completo la vida de la familia: a pesar de su severidad, enseguida conquista a los niños, con sus canciones y su magia, y la inestimable colaboración de Bert, un extraño hombre que cambia de oficio continuamente.
Resultado de imagen de mary poppins el musical
El musical está basado en las historias de `Mary Poppins´ publicadas por Pamela L. Travers en una serie de libros infantiles, así como en la película homónima realizada por Disney en 1964 y protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke. 

El origen de la adaptación teatral viene de la mano del productor Cameron Mackintosh, quien era un gran amante del film de Disney y los personajes creados por Pamela L. Travers. Tras un primer intento fallido, Mackintosh se hizo con los derechos del musical en 1993, tras mantener diversos encuentros con Travers, quien finalmente le dio su autorización para realizar un musical de MARY POPPINS. Anteriormente, habían sido numerosos los intentos para llevar al teatro el célebre personaje. Uno de ellos fue en 1948, cuando un joven Stephen Sondheim de 18 años llegó a escribir algunas canciones para el espectáculo que nunca se llegaría a materializar. Sin embargo, aún pasarían algunos años para que Cameron Mackinstosh consiguiera también llegar a un acuerdo con Disney respecto a los derechos para utilizar las canciones de la película, algo que se hizo realidad en el año 2001. El productor siempre tuvo claro desde un principio que el musical debería combinar elementos de la película con elementos de los libros que habían quedado fuera del film. 


Un primer taller del espectáculo se realizó a finales de 2003 en los locales de ensayo del Old Vic Theatre de Londres con la participación del elenco de MY FAIR LADY, que acababa de finalizar representaciones en el West End. Tras cuatro semanas de ensayos, la producción se trasladó a Bristol, donde tuvo lugar la premiere mundial del musical en el Bristol Hippodrome el 15 de septiembre de 2004. Dos años después el musical se estrenaba en Broadway. 

Información obtenida:
http://www.todomusicales.com/content/musicales_ficha/82/mary-poppins/

No hay comentarios:

Publicar un comentario