El mago de Oz es un musical estadounidense (1939) producido por Metro Goldwyn Mayer. Es un musical muy conocido en todo el mundo.
El musical trata sobre una chica estadounidense que es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas hasta un lugar de fantasía donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.
La protagonista se llama Dorothy Gale (una chica huérfana), a la cuál la pasarán una serie de sucesos muy extraños a lo largo del musical. Dorothy volvía a la granja cuando se levantó un tornado, rápidamente se metió en casa y el marco de la ventana cedió por culpa del tornado golpeando a Dorothy, la cuál quedó inconsciente. Cuando se despertó se encontraba en Oz, donde conoció a un espantapájaros, a un hombre de hojalata y a un león. El espantapájaros quería un cerebro, el hombre de hojalata necesitaba un corazón y el león era muy cobarde. Juntos comenzaron a viajar por el mundo de Oz y a vivir aventuras.
La información que facilitas no aclara mucho sobre la puesta en escena de la obra teatral-musical. ¿Te refieres exclusivamente a la película? Por otro lado, te has olvidado de citar las fuentes en esta entrada.
ResponderEliminar