My Fair Lady (Mi bella dama en algunos países de América) es un musical basado en la obra de teatro Pigmalión de George Bernard Shaw, con música de Frederick Loewe y libreto y letras de Alan Jay Lerner. Su trama central se desarrolla en torno a Eliza Doolittle, una florista de Londres cuyo lenguaje despierta el interés de un profesor llamado Henry. Fascinado por la joven y su marcado acento, Henry apuesta con su amigo el Coronel Pickering a que es capaz de enseñar a Eliza a hablar correctamente y hacerla pasar por una dama de la alta sociedad.
La producción original de Broadway se estrenó en 1956 y fue un rotundo éxito, convirtiéndose en su día en el musical de mayor permanencia en la cartelera de la historia. Desde entonces se ha representado en numerosas ocasiones a lo largo de todo el mundo y ha sido calificado como "el musical perfecto". En 1964 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de George Cukor.
El musical fue representado en lugares como: Nueva York (1956), Londres (1958) y Madrid (1982).
El Médico, esta basado en la novela del escritor estadounidense Noah Gordon que se convirtiera en 'best seller' en 1986. El propio autor ha definido la música y el libreto resultante una obra en la que se "experimentar las aventuras de Rob J. Cole de manera nueva y maravillosa".
Un musical hecho en España. Se trata de una inversión completamente española, que asciende a 4,5 millones de euros. El vestuario cuesta 500.000 euros, la escenografía cerca de 1,8 millones y las luces y el sonido alcanza los 700.000 euros. Una inversión modesta teniendo en cuenta que cualquier otro musical cuesta el doble.
El Médico nos relata, la vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena. Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.
Sus creadores, el compositor Iván Macías y el productor Pablo Martínez, viajaron a Boston en junio de 2016, donde presentaron personalmente el proyecto al propio Noah Gordon acompañados por Michael, el hijo del escritor, quien previamente había visto en Barcelona el prólogo de la obra. El autor estadounidense se mostró entusiasmado: "La emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa". Tras este encuentro clave, Gordon, cedió los derechos para desarrollar el musical, aportando además ideas en el proceso creativo.
Lorenzo Caprile es el diseñador encargado del espectacular vestuario que lucirán los artistas sobre la escena. Caprile asegura que "El vestuario de 'El médico' supone un gran reto, porque es un estreno mundial, algo que nunca se había hecho"
El Médico se estrenó en Madrid el pasado mes de Octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. El reparto lo forman 33 actores y el protagonista es Adrián Salzedo, de 27 años, el cuál a participado en varios espectáculos.
La primera versión en idioma español se estreno el 1 de marzo de 2019 en el Teatro Tivoli de Barcelona, protagonizada por Chanel Terrero como Alex Owens, Sam Gómez como Nick Hurley, Clara Alvarado como Gloria, Alexandra Masangkay como Kiki, Cecilia López como Tess, David Ávila como Jimmy, Olga Hueso como Hannah, Nacho Vera como Harry, Miguel Ramiro como C.C., Sergio Arce como Joe, Manuel Martínez como Andy y Yolanda García como Miss Wilde. La productora Selladoor Worldwide, responsable también de la gira que recorrió Reino Unido en la temporada 2017/2018, es la artífice de este montaje que contará con dirección de JC Storm, coreografía de Vicky Gómez, diseño de vestuario de Andrea Panda y Jugatx Urabayen, diseño de iluminación de Luis Perdiguero y dirección musical de Guillermo González.
Baila como nunca lo habías hecho antes…. Flashdance – the Musicalnarra la famosa historia de Alex.
Alexandra Alex Owens (Jennifer Beals) es una chica que sueña con llegar a ser bailarina profesional. Para ganarse la vida y hacer realidad sus sueños trabaja en la industria del acero, y por la noche baila en un cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajan en la industria del acero. Su jefe es Nick Hurley (Michael Nouri), quien no conoce a Alex personalmente. Una noche la ve danzar en el cabaret y se enamora de ella
Basada en la película del mismo título de 1983 , Flashdance es un musical acerca de las lucha de todo aquello que te inspira para lograr y ser todo lo que anheles.
Prepárense para ver en este musical canciones y bailes ya icónicos de exitos como Maniac, Manhunt, Gloria, I Love Rock & Roll y , cómo no, Flashdance – What a Feeling. Producida por Selladoor Productions (Productore de las giras inglesas de Footloose, Avenue Q y La pequeña tienda de los horrores), y Runaway Entertainment (productores de Lazarus, In the Heights, Guys and Dolls).
El espectáculo se estrenó en 2008 en Plymouth, Reino Unido, y posteriormente también ha podido verse en el West End londinenese y en numerosas ciudades a lo largo de todo el mundo.
Flashdance se ha representado en países comoAlemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Paises Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia o Suiza, y ha sido traducido a multitud de idiomas.
En otoño de 2012 estaba previsto que el espectáculo desembarcase en Broadway, pero tras varios aplazamientos la producción fue cancelada. Finalmente, Flashdance debutó en Estados Unidos con un tour que dio comienzo el 28 de diciembre de 2012 en el Stanley Performing Arts Center de Utica y estuvo en la carretera durante año y medio, terminando su andadura el 8 de junio de 2014 en el Ed Mirvish Theatre de Toronto, Canadá. De cara al estreno estadounidense, el libreto y las canciones sufrieron importantes cambios respecto a la versión que había podido verse en el West End